- Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura y escultura. Universidad de Granada.
- Master universitario de formación para el profesorado. Certificado de aptitud pedagógica por la Universidad de Granada.
- Artista–colaborador en el proyecto “Parejas artísticas” para la integración de la salud mental. Fundación Centro Médico psicopedagógico de Osona, Barcelona.
- Docente en talleres sociales, especializado en el desarrollo de la creatividad a través de las artes plásticas. Dibujo, pintura, fotografía y escultura.
- Trabajó como artista psicoterapéutico en la Unidad de trastornos alimentarios y psicoterapia, en el centro Khepra. Cornellá, Barcelona.
- Profesor de pintura, dibujo y escultura con fines sociales, sanitarios y educativos para diferentes ámbitos. Llegando a llevar 11 grupos semanales, desde adultos mayores, grupos de mujeres y VIH. Para diferentes ayuntamientos de la comarca de Barcelona y la Fundación La Caixa, Obra Social.
- Talleres de plástica aplicada al Clown. Colaborando en los talleres de la clown Marta de Marte, Barcelona.
- Talleres de arte y meditación intergeneracionales en Centro Karissa, Almuñécar, Granada.
- Profesor de arte en la escuela de educación libre, Academia 2.0, para niñxs de primaria con un enfoque de trabajo de las emociones.
Paralelamente a mi formación plástica, desde mi infancia he realizado a lo largo de mi vida un amplio aprendizaje con diferentes técnicas sobre el movimiento corporal y espiritual: yoga y técnicas de respiración y meditación; diferentes tipos de danza, desde contemporánea, la danza espiritual Butoh, flamenco, Bollywood…; teatro y expresión corporal… A ello se le une la asistencia a cursos y talleres de Arteterapia.
Pero será mi herida la que me lleve a una investigación personal y profesional, aunando todos mis conocimientos y formaciones en el uso del arte como medio de expresión y sanación.
Cuando nos falta el lenguaje verbal para poder expresar lo que sentimos, nuestras emociones reprimidas pueden salir a través de las artes. Las artes plásticas, el teatro, la danza, la respiración, etc., ayudan a transitar otros caminos para poder expresar aquello que necesitamos decir. Por mi experiencia personal y por mis años de dedicación en talleres sociales y grupos de psicoterapia, he podido vivenciar que cuando se liberan las emociones y el canal energético se abre con la ayuda del arte, estalla como un volcán y comienza un proceso curativo.