Licenciada en Artes en Danza y Poesía. Bennington College, Vermont 1977
Discipula de Dzogchen Master Chögyal Namkhai Norbu, Rinpoche, durante 20 años.
Formación con Chloë Goodchild. The Naked Voice – meditación y canción 1997
Formación como medium con Anaya Braswell. 2014
Christina creció en San Francisco, donde estudió danza contemporánea con Ann Woodhead, quien la inició en el mágico reino de danzar con la imaginación. Tras su graduación en danza en el Bennington College, donde comenzó haciendo piezas de teatro-danza que llamaba “paisajes de sueño”, se mudó a la ciudad de Nueva York en 1977, con Daniel Lepkoff y se unió a él, a Mary Overlie y otros, fundando Movement Research (investigación del Movimiento), donde ella enseñaba “Moving Body Dreams” (Sueños del Cuerpo en Movimiento).
A menudo, al realizar improvisaciones de contacto en grupos que incluían a su inventor, Steve Paxton, que había sido profesor suyo en Bennington, Christina también representó sus “paisajes oníricos” en varios lugares, incluyendo Danspace / St.Mark’s, Kiva, P.S.1 y P.S. 122. Durante este período, también colaboró con Lisa Nelson, pionera en el uso de la danza con monitores de video, lo que le permitió abordar el ámbito de la imaginería interior. Como colectivo “Freelance”, Nelson, Paxton, Svane, Lepkoff y Nancy Stark Smith recorrieron la costa este y Europa, incluyendo una residencia de un mes en The School for New Dance Development en Amsterdam, donde Svane volvió para vivir y enseñar por diez años.
En Amsterdam conoció el maestro de Dzogchen, Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche, con quien estudió durante muchos años, yendo en peregrinación al Tibet en 1988. Ella incorpora muchos aspectos de sus enseñanzas en su trabajo.
Mientras vivía en Amsterdam, lanzó un foro mensual de danza llamado I.D.E.A. (International Dance Exchange Amsterdam), en el que se usaba una estructura de escritura espontánea que denominó La Fuente, en la que la audiencia escribe por cinco minutos sobre su experiencia de lo que acaban de ver.
Desde 1996 a 1998 vivió en Irlanda, apoyando el resurgimiento de la narración oral, participando en el Festival Internacional de Narración en Cape Clear, y organizando eventos semanales gratuitos de narrativa. Dinamizó talleres con niños allí, ene California y en Massachusetts, que incluían movimiento, narración y canto.
Como bailarina, cantante y poeta de improvisación, Christina ha actuado durante años con diversas compañías, bailando con Lisa Nelson, Steve Paxton, Daniel Lepkoff, Nancy Stark Smith, Michael Bloomfield, Bill O’Haire, Pauline de Groot, Stephen Petronio, Mary Overlie, Valda Setterfield, Ann Woodhead, Tony Carruthers y David Gordon, entre otros.