Yoga en familia
Fecha:
8 de septiembre.
Horario:
11.00-12.00 h.
Aportación:
15€ adulto/a + menor.
5€ persona extra
Información útil
Trae ropa cómoda y ganas de pasarlo bien.
En un mundo donde todos los integrantes de las familias están demasiado ocupados, y casi sin tiempo de disfrutar de actividades conjuntas, Yoga en familia ofrece un espacio maravilloso para pasar juntos un tiempo de calidad, donde se mezclan la diversión, la felicidad y la salud. El yoga significa unión, con lo que practicarlo en familia ayuda a crear un vínculo muy especial entre tutores y menores y favorece no sólo el propio equilibrio individual, sino la armonía familiar.
Es un taller donde, de una forma divertida, los participantes experimentan juntos todos los beneficios del yoga, tanto físicos, emocionales, mentales y espirituales.
A nivel físico a través de las asanas (posturas) se llega a incrementar la flexibilidad y la fortaleza del cuerpo. También, a través de la fluidez de los movimientos, puede mejorar la salud física, ya que contribuye a una mejor circulación de la sangre. También mejora mucho la concentración, lo que ayuda a desarrollar las funciones cerebrales.
A nivel emocional permite fortalecer valores como la confianza, el respeto, la entrega o la colaboración, al trabajar las asanas en parejas o en grupo.
A nivel mental ayuda a cada uno de los miembros de la familia a aprender a calmar la mente y a no reaccionar, o a reaccionar de una manera diferente, ante situaciones que no nos gustan como algún enfado o discusión en casa, esto se puede conseguir a través de los pranayamas (ejercicios de respiración) y la relajación.
A nivel espiritual nos acerca más a nuestro verdadero ser, a amarnos tal y como somos, y a amar a todo lo que nos rodea. A escuchar a nuestro yo interior.