Taller de Constelaciones Familiares
Fecha:
Domingo 16 de abril de 2023.
Horario:
10:00 – 14:00h. aprox.
Aportación:
60€ persona que constela
Representantes: aportación voluntaria
Plazas limitadas. Imprescindible reservar.
Impartido por
Silvina Santiago
Las Constelaciones Familiares son una filosofía de vida que nos brinda la posibilidad de reconciliarnos con las vivencias internas del pasado.
Esta herramienta terapéutica de Bert Hellinger, juntamente con su teoría: “Los órdenes del amor”, se basan en el sistema familiar y espiritual al que pertenecemos ya que somos parte de un sistema y desde allí nos llega toda la información que va pasando de generación en generación. El Sistema Familiar es como una red que une con hilos invisibles a los miembros del clan al que pertenecemos, si escondemos o rechazamos a algún ancestro o alguna situación se calla porque están vinculados al dolor, quedan espacios vacíos, entonces algún miembro que lo suceda traerá al presente un síntoma o conflicto: los excluidos se reviven a través de éstos.
En todo sistema hay reglas que sostienen al orden. Según Hellinger “El orden precede al amor”, si este se pierde, la fuerza del amor no fluye y aparecen los conflictos. “Con amor, solo con amor, no basta. Tiene que estar en orden” Bert Hellinger
La primera ley del orden es la pertenencia. Todos por nacimiento pertenecemos a una familia y existe un alma común para todos los miembros del sistema familiar, que anhela estar completa. Si por algún motivo se excluye a alguien, el sistema reacciona y un miembro de una generación posterior se verá afectado por ese hecho.
La segunda ley habla de la jerarquía en función del orden de llegada al sistema familiar. Bert Hellinger dice que lo que ayuda a alcanzar la felicidad, es que cada cual esté en el lugar que le corresponde. Que los padres ocupen el lugar de los padres y que los hijos ocupen el lugar de los hijos. Y en la pareja, que sean igualmente adultos, es decir, iguales y situados hombro con hombro.
La tercera ley habla de las dinámicas en el dar y el recibir. Cómo es el proceso de tomar, ya que la vida se sustenta en el flujo del dar y el recibir. Ese es el equilibrio sano entre iguales, en todas las relaciones que establecemos, salvo en el caso de la relación de padres e hijos. Sobrevivimos porque nuestros padres nos dieron mucho y ese es el desequilibrio natural para que la vida fluya. Los padres dan y los hijos reciben, y en la vida adulta nos mantenemos sanos y fuertes porque intercambiamos entre iguales, de una manera que nos hace bien. Los hermanos, los amigos, la pareja, los compañeros de trabajo y todos los círculos sociales a los que pertenezcamos.
El objetivo de este taller es identificar los nudos, patrones, memorias de dolor, etc. ocultos que hay en tu sistema familiar para poder liberar la energía que se quedó atrapada en ellos. El taller es sanador, al abrir tu corazón recibes la fuerza que empuja si o si hacia la vida, haciéndote consciente de soltar las cargas que no te corresponden y a partir de ahí tener una vida plenamente exitosa.
Te preguntaras:
¿Puedo constelar por otra persona? NO. Solo los padres / madres pueden constelar por sus hijos.
¿Se tienen que trabajar únicamente temas relacionados a la familia? No, el consultante podrá traer el tema que le resulte prioridad hoy abordar, esto puede ser un síntoma, conflicto o traba que la persona esté viviendo en el presente con dificultad.
¿Si no tengo información sobre mi familia puedo constelar igual? Si, siempre se trabaja con la información que se tiene, lo demás y que sea necesario, se revelará en la constelación
¿Cuántos temas se pueden trabajar en una sesión o en un taller? Siempre se trabaja UN tema por constelación.
¿Todas las personas que asisten a un taller constelan? No necesariamente. Hay personas que asisten al taller para conocer la herramienta y pasar la experiencia por el cuerpo.
¿Si voy a un taller y no constelo me sirve de algo? Por supuesto, todos trabajan en un taller, pues la energía y los temas del grupo, llegan a cada uno de los asistentes. Una constelación habilita a que todos los presentes tomen sus propias comprensiones. El taller transforma al grupo entero y a sus sistemas familiares.
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
Sobre Silvina Santiago
Mi nombre es Silvina Santiago, tengo 49 años y desde muy pequeña siempre me interioricé a las terapias, tal cual lo hacia mi bisabuela materna, es por ellos que Tus Ancestros Tus raíces nace con la intención de compartir herramientas para la liberación de bloqueos emocionales, patrones, creencias, con el propósito de fomentar el equilibrio, el amor a uno mismo y la expansión de consciencia, que te invitan a oír tu voz interior y a ser tú mismo el protagonista de tu vida y tu cambio. Mi objetivo es acompañar a las personas a sanarse y liberarse, para tener una vida más plena basada en el AMOR, que es nuestro potencial divino. Sin amor no podríamos amarnos ni amar.