Happy Dancing
Fecha:
Segundo sábado de cada mes
Horario:
De 18:30 a 20:30 h. aprox
Aportación:
VoluntariaDinamizado por:
Anahí Vázquez y Virginia Montañés


A lo largo de la historia, la música y la danza han servido como vía de conexión con el mundo espiritual, además de constituir una poderosa herramienta para superar diferentes tipos de problemas de salud y mejorar nuestra capacidad cognitiva. La propuesta es crear un espacio en el que nos podamos mover libremente explorando con nuestro cuerpo al ritmo de una sesión de danza ecstática con música seleccionada por Anahí. Es un momento de disfrute en el cual se pide que no nos comuniquemos verbalmente.
La sesión está orientada a crear un espacio en el que puedas expresarte a través del baile y la música, dando libertad de acción y movimiento al cuerpo.No hay metas ni estructuras, solo una pauta: no comunicarse verbalmente. La libertad y esta simple pauta fomentan otros tipos de comunicación espontánea, como pueden ser el juego, la risa, el contacto o la conexión espiritual. A través de la expresión libre y consciente, el movimiento se expande, la energía se activa y la creatividad sorprende en cada momento.
Primero celebraremos una ceremonia de cacao, tras la cual haremos un calentamiento guiado, seguido de la sesión de baile, cada cual a su ritmo. Terminaremos con un círculo de cierre para expresar, si lo deseamos, cómo nos sentimos.
Duración total del encuentro 1h20-1h30mins
RECOMENDACIONES
- No consumir sustancias que alteren la conciencia desde las 24 horas antes de la actividad hasta las 12 h. siguientes.
- Comunicación NO verbal.
- Baila como tu desees.
- Respétate a ti mismo y a los demás.
- Baila con los pies descalzos.
- Vente sin expectativas y déjate llevar.
- Trae agua y ropa cómoda.
- Disfruta.
Si quieres saber quiénes son Anahi Vázquez y Virginia Montañés, pincha aquí.